
Las alcaldesas de Onda y Vall d'Alba optan a la presidencia del Partido Popular en la provincia de Castellón
El Partido Popular celebrará su congreso provincial el próximo 8 de mayo en Castelló de la Plana

PP de Castellón / Radio Castellón
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester y la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, se presentan como candidatas a la presidencia del PP en la provincia de Castellón.
El Partido Popular ha elegido el 8 de mayo como la fecha de renovación de su cúpula provincial, tras el anuncio del actual líder, Miguel Barrachina, que esta semana comunicó que no se presentará a la reelección. Hoy, Barrachina, en una rueda de prensa ha explicado que han convocado una junta directiva para hoy a las seis de la tarde, que aprobará el reglamento del congreso y que establcerá que a partir de mañana puedan presentarse las candidaturas.
El todavía presidente provincial considera que el objetivo de esta renovación es que entren energías renovadas en el partido, que el PP muestre su fortaleza y que la única preocupación sea revertir el gobierno en la Diputación. Además, pide que solo se presente una candidatura en el proceso.
Las votaciones se celebrarán en torno al 16 de abril y para este proceso se ubicarán urnas en las sedes de varias agrupaciones de la provincia. Un proceso en el que podrán partcipar 2.000 afiliados del PP, que están al corriente de sus cuotas.
Sobre la posibilidad de que se presenten dos candidaturas, Barrachina ha destacado que tanto la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, que como les hemos avanzado cuenta con el respaldo de Génova, como la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, son dos personas matrícula de honor, pero pide que si hay debate que sea interno.
Barrachina ha propuesto que el comité organizador lo lidere el diputado en les Cortes, Luís Martínez, y que el congreso esté presidido por la presidenta del PP en Castelló de la Plana, Begoña Carrasco.
El congreso se celebrará el 8 de mayo y previsiblemente asistirá el secretario de organización del PP nacional, Teodoro García-Egea.
