Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Castellón

Ciudadanos rompe la negociación con el PSPV para aprobar el presupuesto

El grupo socialista considera que este movimiento se enmarca en los problemas internos del partido a nivel nacional

Ayuntamiento de Castelló

Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Ciudadanos rompe la negociación con el PSPV para aprobar el presupuesto. El grupo socialista considera que este movimiento se enmarca en los problemas internos del partido a nivel nacional.

Ciudadanos rechaza reunirse con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló para negociar su apoyo al presupuesto. La formación naranja alega que no conocen el borrador, a pesar de que el PSPV les ha comunicado que aceptarán las 15 propuestas que han presentado para que se incorporen a las cuentas municipales.

Hoy estaba previsto que se reunieran los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló con el equipo de Gobierno para definir el apoyo de la formación naranja a las cuentas municipales. Fuentes del partido han señalado que este encuentro no se ha producido porque no conocen el borrador. Hasta el momento, Ciudadanos se ha reunido en cinco ocasiones con el grupo socialista para negociar su apoyo al presupuesto.

Fuentes del Grupo Municipal Socialista han señalado a Radio Castellón que lamentan el cambio de actitud de Ciudadanos, al rechazar ahora un acuerdo presupuestario con el Gobierno municipal que contemplaba la práctica totalidad de las propuestas planteadas.

Los socialistas consideran que los problemas internos en Ciudadanos, agudizados por las crisis de gobierno en Madrid y Murcia, han bloqueado su capacidad para participar en la confección del presupuesto. Las mismas fuentes han apuntado que estaban cerca de un acuerdo, pero advierten que desde la formación naranja se ha decidido imponer nuevos condicionantes que, a su juicio, hacen inviable el pacto.

Hoy, el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista José Luís López, ha pedido a Ciudadanos, que reflexiones y que esté a la altura.

Cabe recordar, que de momento, las cuentas municipales siguen sin aprobarse por la falta de acuerdo entre PSPV, Compromís y Podem, que no han llegado a un punto de encuentro en relación con el capítulo de personal, que es el que establece el reparto de los trabajadores del consistorio entre las diferentes áreas del equipo de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?