Sociedad
Coronavirus Covid-19

Canarias ingresa 1.144 millones de euros en ayudas directas para hacer frente a la crisis económica del COVID

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la partida de 7.000 millones de euros que el Estado repartirá a las comunidades autónomas

Canarias ingresa 1.144 millones de euros en ayudas directas para hacer frente a la crisis económica del COVID / Getty Images

Tenerife

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, este viernes, la partida de 7.000 millones de euros, para ayudas directas, que el Congreso de los Diputados convalidó esta semana y que se repartirá entre todas las comunidades españolas para hacer frente a la crisis económica generada por el COVID19.

Más información

De esa cantidad, Canarias recibirá 1.144 millones de euros y Baleares algo más de 855 millones de euros. Tras Canarias y Andalucía, está Cataluña, con 993,2 millones asignados; Madrid con 679,2 millones y la Comunidad Valenciana, con 647 millones. 

Entre todas estas comunidades aglutinan el 77,5 % de los 7.000 millones en ayudas directas que las regiones gestionarán en el marco del paquete de ayudas de 11.000 millones de euros aprobado por el Gobierno para ayudar a las empresas.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00