Sociedad
Inmigración

Tres fallecidos en el vuelco del cayuco frente a la costa de Tenerife

Los fallecidos pertenecen al grupo de siete personas que fueron rescatados por un barco pesquero y trasladados al Muelle del Porís donde fueron atendidos por personal sanitario

También se asiste a una mujer embarazada que se traslada en helicóptero medicalizado

El resto fue rescatado por embarcación de Salvamento Marítimo y se dirige al Muelle de Los Cristianos donde espera el dispositivo de emergencias

Tenerife

Dos mujeres y un hombre migrantes han fallecido tras el vuelco de un cayuco frente a las costas de Tenerife. Se trata del grupo de siete personas -de un total de medio centenar- que fue rescatado por un barco pesquero y trasladados al Muelle del Porís (Arico) donde fueron atendidos por personal sanitario.

El resto fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo y se dirige al Muelle de Los Cristianos donde les espera el dispositivo de emergencias. 

Los migrantes, todos de origen subsahariano, fueron localizados por pescadores de la zona. El operativo de rescate está formado, en estos momentos, por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, por 3 embarcaciones de Salvamento Marítimo y, además, se han unido embarcaciones privadas de la zona. De momento, no se han confirmado fallecimientos. Todo se ha desencadenado tras el aviso de la tripulación del pesquero "El Fari", que avistó el cayuco sobre las 8.35 frente al faro de Porís de Abona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00