Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Diputación Provincial A Coruña

La Diputación de A Coruña destina 14 millones a gato social de los Concellos

Encoro de Cecebre / Deputación A Coruña

A Coruña

La Diputación de A Coruña ha aprobado el nuevo Fondo Social do Plan Único de este año, con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, con el objetivo de apoyar a los 93 concellos de la provincia para que puedan incrementar el gasto social derivado da pandemia. Partida que irá destinada por ejemplo a la adquisición de EPI, ampliación de los Servizos de Axuda no Fogar, refuerzo de personal destinado al ámbito social, programas de respiro y conciliación o ayudas directas a las familias más vulnerables.

En la inversión por comarcas, los 26 ayuntamientos del área de Compostela recibirán un total de 4.188.063, 21 euros; los de la comarca de A Coruña-Betanzos cerca de 3 millones, los de Ferrolterra-Eume y Ortegal alrededor de 2,7; Costa da Morte y Bergantiños 2.262.420 euros y los de Barbanza 1.750.486 euros.

En el pleno, el presidente de la Diptuación, Valentín González Formoso, agradeció el apoyo unánime de la corporación y destacó "la adaptación" del plan a la situación actual "para dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos y de la ciudadanía, reforzando los programas de protección social de los ayuntamientos para no dejar a nadie atrás en la salida de la crisis".

Otros asuntos

Una sesión en la que se ha aprobado también los convenios con los concellos de Abegondo, Betanzos, Bergondo y Carral para que la Diputación inicie la ejecución de una nueva senda ciclista de 32 quilómetros que bordeará el encoro de Cecebre y conectará con la Red Ciclista Metropolitana da Coruña.

En el apartado de carreteras se han aprobado proyectos de mejora de viales provinciales en Cedeira y Cariño, por importe de más de 750.000 euros.

La Diputación ha dado luz verde convenio co Concello de Ferrol para el mantenimiento de la Casa de Acollida, con el Consorcio das Mariñas para el mantenimiento de la Asesoría Xurídica Social especializada o con el Concello de Malpica para financiar a Mostra da Olería de Buño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00