Sociedad
Mariñas coruñesas Terras do Mandeo

Conocer la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesa es posible a bordo de un catamarán

Hoy en el puerto de Betanzos se ha presentado el primer catamarán eléctrico y accesible para personas con movilidad reducida

Catamarán eléctrico / Reserva Biosfera

A Coruña

Un paseo en catamarán eléctrico por el río Mandeo, una ruta para conocer Betanzos a través de los molinos de agua y las antiguas panaderías o una ruta familiar a bordo de un kayak son algunas de las experiencias que ofrece la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Un territorio que aglutina 17 ayuntamientos y que se ha convertido en el primer destino de ecoturismo certificado de Galicia.

Hoy en el puerto de Betanzos se ha presentado el primer catamarán eléctrico y accesible para personas con movilidad reducida.

Los principales atractivos son fundamentalmente agroalimentarios y gastronómicos. Entre ellos el pan de Carral, la cebolla chata de Miño y, por supuesto, la tortilla de Betanzos. El catamarán puede llevar a siete personas y, desde el pantalán del puerto, puede entrar directamente una silla de ruedas. La experiencia también incluye maridajes de vino blanco Legítimo, la variedad estrella de la Reserva de Biosfera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00