Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Dénia

Pablo Negre se quedó a 18 puntos del podio en el Nacional Sub 16 de heptatlón

El atleta Pablo Negre.

El atleta Pablo Negre. / CA Baleària Diànium

El atleta Pablo Negre, perteneciente al CA Baleària Diánium, participó en el Campeonato de España Sub 16 del Heptatlón, disputado en el palacio de los Deportes de Oviedo.

Negre, que realizó una competición impecable en su debut en todo un Campeonato de España, demostró su gran estado de forma ya que dentro de la combinada venció en el concurso de salto de longitud y fue segundo en el de salto de altura.

Su suma total de puntos fue de 3.522, lo que le valió para ser cuarto teniendo el podio muy cerca, solo a 18 puntos de un atleta andaluz que fue quien se llevó la medalla de bronce.

El dianense acudió a esta cita acompañado por sus entrenadores, Aina Fornés y Miquel Castillo, tras lograr la clasificación con mucho mérito, en una temporada tan complicada debido a las restricciones por la pandemia.

Para poder estar en el Nacional tuvo que estar entre los 8 mejores del panorama español. En otras ediciones la clasificación había sido entre las 12 y 16 mejores marcas, por lo que en esta todo era más difícil. Dos semanas antes de esta cita, Negre consiguió realizar una gran marca, que le situó en el cuarto puesto del ránking nacional.

En el primer día de competición, se realizaron 4 pruebas, los 60 metros lisos, donde Pablo realizó una marca de 7.82. El salto de longitud donde su marca fue de 9,02. El concurso de lanzamiento de peso, donde Pablo realizó 9.79 lo que significó marca personal. Y el salto de altura, donde superó el listón a 1.71 metros.

Después de completar la primera jornada, el dianense, se situó en la cuarta plaza de todos los participantes con la suma de puntos conseguida tras realizar las 4 pruebas.

En la segunda jornada se completó el heptalón con las pruebas de los 60 metros vallas, donde Negre hizo un registro de 9.02 y con la carrera de los 1.000 metros donde terminó con un tiempo de 3:10.09, mejorando su marca personal en 7 segundos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?