Ocio y cultura
Teatro

Las Jornadas de Teatro de Eibar se cierran con 2.900 espectadores

El Ayuntamiento valora positivamente la asistencia a los espectáculos pese a las medidas anti-covid

El escenario del Coliseo ha acogido este año todas las representaciones del festival de este año / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la 44 edición de las Jornadas de Teatro de Eibar tras haber recibido casi 2.900 espectadores, clausuradas el pasado martes, 23 de marzo. Incluyeron un total de 22 actos con una media de asistencia de 137 personas. Cinco de los actos fueron en euskera y tres de ellos completaron el aforo.

Pese a las medidas derivadas de la Covid-19, han conseguido recaudar en taquilla 26.590 euros. Jon Iraola ha destacado la importancia de haber podido celebrar una edición de este festival en una situación como esta y ha añadido que "situaciones de gran incertidumbre como el cierre perimetral, que impidió que personas del entorno de Eibar no pudieran asistir a las primeras sesiones, el horario de celebración de las representaciones, la reducción de aforos, la respuesta del público ante la pandemia, o la posibilidad de suspensión de funciones por contagios en miembros de las compañías no han supuesto un impedimento para la organización, a la que quiero expresar mi agradecimiento".

Han pasado por las tablas del teatro de Coliseo un total de 79 intérpretes, 33 mujeres y 46 hombres, con el apoyo de 30 técnicos de las compañías. Ocho de los espectáculos estaban dirigidos por mujeres y también ocho contaron con autoría femenina.

En cuanto a la procedencia de las compañías, diez han sido vascas, tres madrileñas, dos aragonesas, una canaria, una catalana, una andaluza y una compuesta por elencos procedentes de varías comunidades autónomas.

Esta jornada ha contado con actores conocidos por el gran público como Imanol Arias, Pepe Viyuela, Patxo Tellería, Elena Irureta, Ander Lipus o Joaquín Climent. Se ha realizado una apuesta por valores emergentes como Richard Sahagún, Nera Mazo, Maria Redondo, Xanti Korkostegi, Pelayo Serrano, Miren Arrieta o la Pabelloi 5 Gazte Konpainia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00