Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Las terrazas empiezan a ocupar la Corredora

La instalación de la primera terraza en la vía ha provocado discrepancias entre los socios de gobierno, PSOE y Compromís

Terraza en la Corredora

Terraza en la Corredora / Radio Elche Cadena Ser

Las terrazas empiezan a ocupar la Corredora tras la peatonalización de la calle. Uno de los nuevos establecimientos ha recibido autorización para instalar mesas y sillas junto al murete que separa la Corredora de la Glorieta.

Pese a que la normativa para ubicar terrazas en la calle todavía se está ultimando, este local se ha adaptado al reglamento establecido para la ocupación de la vía pública, aunque le han hecho retirar una fila de mesas . El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha asegurado que, una vez se apruebe y entre en vigor la nueva normativa que establecerá los espacios que se pueden ocupar, deberá adaptarse. Sin embargo, en este caso, sí que cumple con la estética que se marcará para las terrazas que se ubiquen en la Corredora.

Héctor Díez ha resaltado que hay que hacer compatible el desarrollo de la zona con la actividad comercial. El portavoz del gobierno ha recordado que en las zonas estrechas de la Corredora no se va a permitir instalar terrazas. En este caso, se deberán apoyar en las calles transversales, la Plaza de Baix o la Glorieta.

Pero no todos dentro del equipo de gobierno han aprobado la instalación de esta primera terraza en la Corredora. Los socios de Compromís han defendido que la vía debe estar libre, en todo su recorriendo, para que se pueda disfrutar por parte de los peatones. La portavoz, Esther Díez, ha insistido en que esta terraza se tiene que retirar y se debe buscar otro emplazamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?