El portero del Elche, Edgar Badía, es la gran sensación de la Liga
El guardameta franjiverde es el que más paradas hace en Primera División
Elche
Uno de los grandes fichajes del Elche C.F. en la última década ha sido el de Edgar Badía, de 29 años, natural de Barcelona. El portero catalán llegó al Club ilicitano en el mercado de invierno de la Liga 2018-2019 tras la expulsión del Reus Deportivo de la Liga Profesional.
Badía se ha convertido en el auténtico "ángel de la guarda" de su equipo. Su enorme clase ha resultado determinante para que el Elche haya conseguido sus objetivos deportivos. Está haciendo méritos de sobra para ser convocado por la Selección Española de Luis Enrique.
En su primera temporada logrando una permanencia holgada en Segunda, en la siguiente campaña con el ascenso a la máxima categoría y esta Liga contribuyendo con sus soberbias actuaciones a que los ilicitanos estén fuera del descenso con dos puntos de ventaja.
Edgar Badía es el que más para de Primera con 91 intervenciones en 28 jornadas, por delante de Jaume Domenech del Valencia con 77, de Oblak del Atlético de Madrid con 74 y de Rui Silva del Granada con 72.
A pesar de todo Badía explicaba que "de nada servirían mis paradas si no logramos mantenernos en Primera, pero estoy convencido de que sí lo conseguiremos. Quedan diez finales y considero que estamos en el camino correcto para alcanzar el objetivo. Nos estamos preparando a tope para la recta final del campeonato".