Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos pide que se denomine al colegio 37 como colegio Amadeo de Saboya

Creen que sería un merecido reconocimiento al rey que propició que Elche fuera declarada Ciudad hace 150 años

Cuadro de Amadeo de Saboya

Cuadro de Amadeo de Saboya / Radio Elche Cadena SER

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha reclamado que se reconozca de alguna manera al rey Amadeo I de Saboya debido a que fue el artífice de la declaración de Elche como ciudad hace 150 años.

La edil ha explicado que el encargado de darle a Elche el título de ciudad debe ser recordado por todos los ilicitanos con el nombre de una calle, parque, plaza o equipamiento municipal. Debido a la problemática que supondría realizar un cambio de nomenclatura en una vía, Crisol propondrá en el pleno que se celebrará el próximo lunes que se bautice con el nombre de Amadeo I el CEIP 37 que se asentará en la nueva zona de expansión de Travalón.

La edil ha señalado que "sería un merecido reconocimiento para Amadeo I de Saboya, quién dijo el 16 de marzo de 1871 que Elche es una gran ciudad, aprobándose como decreto dos meses más tarde y finalizando con la proclamación de Elche como ciudad". Crisol ha recordado que antes del cambio que se produjo con la llegada de la democracia, en el callejero ilicitano ya existía una vía con esta nomenclatura situada en la actual calle Fossar y también existen otros municipios, como Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?