Elche prepara un segundo plan de Ayudas Paréntesis para otros sectores perjudicados por la pandemia
Se trata de una inyección de 3,3 millones de euros, destinada a apoyar al comercio no esencial, a empresas pirotécnicas y de organización de eventos, clubes deportivos y feriantes

Comercio / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Gobierno municipal ha avanzado que está preparando el segundo plan de choque económico de las Ayudas Paréntesis. En esta ocasión, las ayudas están orientadas para apoyar al comercio no esencial, a empresas pirotécnicas y de organización de eventos, así como a clubes deportivos y feriantes. Se trata de una plan económico de 3,3 millones de euros en ayudas con un alcance para unos 2.500 autónomos y micropymes. La subvención será de un mínimo de 1.200 euros por actividad económica, ampliable a 100 por cada trabajador dado de alta.
En próximos días, el equipo de gobierno se reunirá con asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con las empresas que se podrían beneficiar de estas ayudas. El objetivo es redactar las bases y abrir la convocatoria en la primera quincena de abril. El alcalde de Elche, Carlos González, ha comentado que los requisitos para optar a estas subvenciones, al igual que en el primer plan paréntesis, es conseguir la mayor simplicidad administrativa.
El alcalde ha comentado con respecto al primer plan paréntesis, que ha sido el propio consistorio ilicitano el que ha adelantado la dotación económica correspondiente a la Diputación de Alicante, en concreto, el ayuntamiento ha transferido 1,4 millones de euros de su tesorería. Por cierto, hoy la Diputación ha anunciado, tras aprobarlo en su pleno, que a partir del próximo lunes abonarán su parte a todos los ayuntamientos de la provincia adheridos al plan de ayudas.
Recordemos, con el primer plan Paréntesis se han beneficiado 1.294 actividades económicas con una media de ayuda a cada autónomo de 2.300 euros. La semana que viene se aprobará el último decreto del primer Plan Paréntesis con una aportación de 191.000 euros y se terminará de abonar su parte a todos los autónomos y micropymes. El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Elche ha sido el primer consistorio de la provincia que ha culminado la gestión de las primeras ayudas paréntesis.




