Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comienza en Elda el proceso de vacunación contra la COVID-19 de los docentes

Mila Cucarella, directora Enfermería de Atención Primaria Elda: "Es un gran día, estamos ofreciendo esperanza"

Más de 5.000 docentes están llamados a vacunarse

Vacunación del profesorado en Elda / Cadena SER

Elda

Arranca la vacunación de los docentes que pertenecen al Departamento de Salud de Eldadespués de una semana de retraso al paralizarse para su análisis, el suministro de la vacuna que se va a inyectar en estos profesionales. Tras atestiguar que AstraZeneca es segura, más de 5.000 profesionales, aumenta en unos 1.500 al autorizarse hasta los 65 años, pasarán este fin de semana por las instalaciones de la Pista Azul de Elda para ser vacunados.

La directora de Enfermería de Atención Primaria del departamento, Mila Cucarella ha afirma que, “hoy es un gran día, un día de fiesta” al ofrecer “esperanza”.

Un proceso para el cual se van a emplear más de 30 profesionales, sin mermar, como ha explicado la propia sanitaria, los recursos de los centros de salud. Y es que los refuerzos de personas que estaban haciendo PCR se han empleado en la vacunación masiva al descender el número de contagios.

La vacunación a docentes comenzará a las 15.00 de este viernes aunque la Pista Azul abrirá sus puertas para vacunar a unas 300 personas a partir de la una.Profesionales de la Atención Temprana e incluso farmacéuticos pendientes de vacunar, con el fin de no colapsar otros puntos como los hospitales de campaña.

Proceso de vacunación a los docentes en la Pista Azul de Elda / Cadena SER

La sanitaria destaca que la vacuna “es segura”, de hecho, de todas las suministradas en Atención Primaria, solo a una persona le hizo reacción minutos después del suministro y se pudo controlar por lo que espera que sean muchos, los docentes que decidan acudir a la instalación.

Hay que recordar que existen dos puntos de entrada a la instalación, por la avenida de Ronda en vehículo, con 200 plazas habilitadas y por la calle Venezuela, a pie.

Mila Cucarella, directora Enfermería Atención Primaria Elda, sobre la vacunación a docentes

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616758358_063757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DÍA DE LUTO OFICIAL EN ELDA

Un día de esperanza donde se han recordado a las más de 100 personas que han muerto en Elda por esta pandemia. El Ayuntamiento de Elda ha decretado día de luto oficial este viernes y ha guardado tres minutos de silencio en recuerdo de las víctimas. Rubén Alfaro ha insistido en la necesidad de respetar las restricciones para evitar más muertes y contagios.

Silencio en recuerdo a las víctimas eldenses fallecidas por coronavirus / Ayuntamiento Elda

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la necesidad de seguir respetando las normas para evitar más contagios y muertes

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616759366_688042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00