Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Petrer habilita el pabellón cubierto de San Jerónimo para acoger la vacunación masiva

Desde la concejalía de Deportes se está gestionando con los clubes que entrenan y compiten en este espacio alternativas para su normal desarrollo deportivo

Petrer ha elegido el Pabellón San Jerónimo para la vacunaciòn masiva contra la COVID-19 / Ayuntamiento de Petrer

Elda

Petrerya trabaja en el operativo especial para proceder a la vacunación masiva en su población.

En este caso, dado el número de habitantes, la ciudad ha habilitado para este proceso el pabellón cubierto de las instalaciones deportivas de San Jerónimo. Será el espacio municipal donde se lleve a cabo la vacunación masiva en Petrer, de acuerdo al visto bueno de Salud Pública.

La alcaldesa, Irene Navarro, afirma que desde el Ayuntamiento de Petrer ya están organizando toda la logística para que, en el momento se les avise por parte de Salud Pública de que llegan las vacunas, esté todo preparado.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616759755_747511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Petrer ha elegido este pabellón junto con el personal de los centros de Salud de la población por ser un espacio abierto, con ventilación natural y fácil accesibilidad, con distintas puertas de entrada y salida.

Se contará con la colaboración del personal del Ayuntamiento, de la Policía Local, de Protección Civil y de Cruz Roja.

Desde el Ayuntamiento ya está preparando todo el mobiliario y material organizativo necesario, como sillas, mesas, separadores de espacio, cartelería y señalética, puntos de luz, etc. para, en los próximos días, trasladarlo al pabellón para su montaje ágil en cuanto tenga que empezar la vacunación.

La Policía Local también velará por la seguridad durante el operativo de la vacunación, además de habilitar espacios de reserva de aparcamiento durante el proceso de vacunación.

Todavía no se no conoce la fecha de inicio de la vacunación masiva en nuestra ciudad, pero Salud Pública, que es quien se encargará de organizar todo el operativo propio de la vacunación, sí que ha trasladado al Ayuntamiento que previsiblemente las vacunas se pondrán en horario de mañana de 8 a 15 horas.

Por otro lado, desde la concejalía de Deportes ya se ha informado a los clubs deportivos que se verán afectados por la ocupación de este espacio para, en los próximos días, determinar y ofrecerles espacios municipales alternativos para que puedan continuar con normalidad con sus entrenamientos y posibles competiciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00