Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa

La Mayordomía del Santísimo Cristo de Petrer edita un vídeo de su Vía Crucis del Viernes de Dolores

SE podrá ver a través de la página web de la Mayordomía www.elcristopetrer.es

Grabación del Vía Crucis por las calles de Petrer

Grabación del Vía Crucis por las calles de Petrer / Mayordomía Santísimo Cristo Petrer

La Mayordomía del Santísimo Cristo de Petrer ha editado un vídeo que ha estrenado este viernes, 26 de marzo, en la ermita del Cristo. Un vídeo que se podrá ver posteriormente a través de la página web de la Mayordomía www.elcristopetrer.es

Las imágenes recrean el Vía Crucis que se grabó los días 12 y 15 de marzo por las calles de Petrer, a través de 14 estaciones leídas por grupos de la Parroquia San Bartolomé Apóstol Petrer y diversos colectivos sociales, culturales y musicales de nuestra población, desde Cruz Roja, Sense Barreres Petrer, Grupo musical Los Marchosos de Petrer, Rondalla Coral CEAM de Petrer, Colla El Terròs, Gent De Nanos y Unión Musical de Petrer.

Han participado fieles de la Parroquia La Santa Cruz de Petrer y desde la Cofradia Santos Patronos Elda.

En cada estación, un grupo de los participantes ha dado lectura de un pasaje y han estado acompañados de tres costaleros del Cristo, uno sujetando el estandarte del Vía Crucis nocturno, y dos sujetando el madero de la imagen actual del Cristo de la Sangre del Monte Calvario de los años 1943-1999.

Una forma de adaptar esta tradición del Viernes de Dolores a las restricciones y condicionantes de la pandemia de la COVID-19, como ha explicado José Vicente Romero Ripoll, presidente de la Mayordomía del Santísimo Cristo de Petrer, en Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?