Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Actualidad
Alburquerque

Movilización vecinal ante la situación del Ayuntamiento de Alburquerque

Según un informe elaborado por Diputación de Badajoz detalla que el consistorio tiene un remanente negativo de cerca de dos millones de euros

Manifestación vecinal en Alburquerque

Manifestación vecinal en Alburquerque

Badajoz

Numerosos vecinos se concentraban este jueves por la tarde-noche a las puertas del Ayuntamiento de Alburquerque en la provincia de Badajoz, el objetivo era pedir el cese de los concejales socialistas por la grave situación económica que sufre el consistorio. Una situación que ha llevado al impago de los trabajadores municipales o la guardería municipal cerrada.

Vecinos que eran convocados a través de redes sociales ante la celebración del pleno ordinario para mostrar su rechazo. Los asistentes increparon una vez finalizada la sesión plenaria a la alcaldesa, Marisa Murillo, así como a los concejales del PSOE.

Estas protestas vienen precedidas de una huelga de hambre mantenida por el policía local Juan Pedro Pulido, las concentraciones diarias de trabajadores municipales pidiendo explicaciones, así como las concentraciones semanales, los sábados, en la plaza de España convocadas por el sindicato USO y secundada por organizaciones sindicales y partidos políticos, excepto el PSOE, que gobierna la localidad.

En las últimas semanas han presentado su dimisión dos ediles socialistas, Ignacia de la Cruz Rollano y Josefa Alejo, mientras que también presentaba su cese como primera teniente de alcalde Magdalena Carrasco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00