Sociedad
SEMANA SANTA BADAJOZ

Las miniaturas de Semana Santa regresan al Museo de la Ciudad

Por cuarto año, el trabajo de Manuel Morante se podrá visitar en el Luis de Morales hasta el 4 de abril. 18 pasos de la Semana Santa pacense, cuidados al detalle y que le han tenido trabajando en el taller varios meses.

IV Exposición / Ayto. Badajoz

Badajoz

El protagonista de hoy es un perfeccionista de su trabajo. Desde que le hiciera a su hijo un paso de la Semana Santa sevillana, que se convirtió en su mejor regalo de navidad, Manuel Morante ha “construido” cientos de ellos. “Las vírgenes son más fáciles que los cristos”, asegura este enamorado de la tradición procesional y de las joyas que cada año procesionan por Badajoz.

Sus réplicas tienen la belleza de la dificultad extrema, del trabajo artesano y manual, que necesita unas semanas de preparación y estudio antes de llegar a convertirse en lo que por cuarto año consecutivo podemos contemplar en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los días 29 y 30 de 17:30 a 19:30.

Si tiene que elegir un paso favorito no lo duda, la Soledad de luto, de cuya hermandad además es hermano. Junto a ella, este año “procesionan” también en el museo otras 17 miniaturas, desde La borriquita al Cristo del descendimiento (quizás el más difícil de realizar nos cuenta), pasando por el Amarrao, la Oración en el huerto, el resucitado o la virgen de la Aurora.

La Semana Santa en Hoy por Hoy Badajoz. Exposición de pasos en miniaturas

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616697406_534962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00