Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos
SEMANA SANTA BADAJOZ

Las miniaturas de Semana Santa regresan al Museo de la Ciudad

Por cuarto año, el trabajo de Manuel Morante se podrá visitar en el Luis de Morales hasta el 4 de abril. 18 pasos de la Semana Santa pacense, cuidados al detalle y que le han tenido trabajando en el taller varios meses.

IV Exposición

IV Exposición / Ayto. Badajoz

El protagonista de hoy es un perfeccionista de su trabajo. Desde que le hiciera a su hijo un paso de la Semana Santa sevillana, que se convirtió en su mejor regalo de navidad, Manuel Morante ha “construido” cientos de ellos. “Las vírgenes son más fáciles que los cristos”, asegura este enamorado de la tradición procesional y de las joyas que cada año procesionan por Badajoz.

Sus réplicas tienen la belleza de la dificultad extrema, del trabajo artesano y manual, que necesita unas semanas de preparación y estudio antes de llegar a convertirse en lo que por cuarto año consecutivo podemos contemplar en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los días 29 y 30 de 17:30 a 19:30.

Si tiene que elegir un paso favorito no lo duda, la Soledad de luto, de cuya hermandad además es hermano. Junto a ella, este año “procesionan” también en el museo otras 17 miniaturas, desde La borriquita al Cristo del descendimiento (quizás el más difícil de realizar nos cuenta), pasando por el Amarrao, la Oración en el huerto, el resucitado o la virgen de la Aurora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?