Sociedad
SEMANA SANTA BADAJOZ

Los dioramas reúnen en torno a la Semana Santa pacense a aficionados de varios países

Este año, dentro de la VII Exposición del diorama monumental y dioramas de pasión, la Asociación de belenistas de Badajoz organiza unas jornadas virtuales que contará con artesanos de Italia o Hispanoamérica

Diorama / EXPOSICIÓN DE DIORAMAS

Badajoz

El bautismo de Jesús, el Ecce-Homo, camino del calvario o el traslado al sepulcro, forman parte de la VII muestra de dioramas que acoge el Museo de la Ciudad Luis de Morales de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30. Soledad Ayuso, presidenta de la Asociación de belenistas de Badajoz, nos cuenta los secretos de este trabajo, donde el poliespán, la madera y la arcilla son parte fundamental.

Meses de trabajo para que las figuras destaquen tanto como cada detalle que se introduce en el diorama, dice Ayuso, que nos introduce en el reparto de trabajos dentro de la Asociación para emprender una muestra como la que estos días podemos visitar, en el mismo espacio donde muchos años también exponiendo sus trabajos en Navidad.

Horas de trabajo y mucho esfuerzo, planificación y reuniones que este año han querido ampliar con unas jornadas on line internacionales, que contarán con la colaboración de la Federación española de Belenistas y a la que se han apuntado ya cientos de personas de varios países de Europa e Hispanoamérica.

La Semana Santa en Hoy por Hoiy Badajoz. Dioramas municipales y de pasión

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616697753_842423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00