Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

SEMANA SANTA BADAJOZ

Los dioramas reúnen en torno a la Semana Santa pacense a aficionados de varios países

Este año, dentro de la VII Exposición del diorama monumental y dioramas de pasión, la Asociación de belenistas de Badajoz organiza unas jornadas virtuales que contará con artesanos de Italia o Hispanoamérica

Diorama

Diorama / EXPOSICIÓN DE DIORAMAS

El bautismo de Jesús, el Ecce-Homo, camino del calvario o el traslado al sepulcro, forman parte de la VII muestra de dioramas que acoge el Museo de la Ciudad Luis de Morales de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30. Soledad Ayuso, presidenta de la Asociación de belenistas de Badajoz, nos cuenta los secretos de este trabajo, donde el poliespán, la madera y la arcilla son parte fundamental.

Meses de trabajo para que las figuras destaquen tanto como cada detalle que se introduce en el diorama, dice Ayuso, que nos introduce en el reparto de trabajos dentro de la Asociación para emprender una muestra como la que estos días podemos visitar, en el mismo espacio donde muchos años también exponiendo sus trabajos en Navidad.

Horas de trabajo y mucho esfuerzo, planificación y reuniones que este año han querido ampliar con unas jornadas on line internacionales, que contarán con la colaboración de la Federación española de Belenistas y a la que se han apuntado ya cientos de personas de varios países de Europa e Hispanoamérica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?