Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ferrol

El grupo Ribera asumirá la gestión del Hospital Juan Cardona de Ferrol

El acuerdo del grupo empresarial con la Fundación Santo Hospital de Caridad no incluye la compra del inmueble

Hospital Juan Cardona

Hospital Juan Cardona / Google Maps

El grupo Ribera asumirá la gestión del Hospital Juan Cardona de Ferrol. El acuerdo del grupo empresarial con la Fundación Santo Hospital de Caridad no incluye la compra del inmueble, que continuará en propiedad de la Fundación.

La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes y cuando se confirmen, el de Ferrol será el tercer hospital del grupo en Galicia. Ya adquirió los hospitales de Povisa de Vigo, Polusa y clínicas Santo Domingo de Lugo. La Fundación Santo Hospital de Caridad seguirá vinculado al centro hospitalario, ya que mantendrá toda la gestión de su obra social.

El Presidente-Hermano Mayor de la Fundación, Alberto Lens, asegura que esta es la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria de Ferrol y comarca, asegurar el mantenimiento de la plantilla y mantener la propiedad del inmueble. Ribera es un grupo empresarial sanitario cuyo accionista principal es una compañía del sector asegurador sanitario de EEUU.

Sobre esta operación, el grupo de Ferrol en Común demanda la protección de la plantilla del Hospital Juan Cardona y pide una garantía de la prestación de servicios sanitarios. En este sentido, reclaman total transparencia y comunicación con el Sergas y con el Concello de Ferrol en esta transacción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?