Sociedad
Cáritas Diocesana

El Centro Hogar María Teresa Marqués atiende a 350 personas y reparte más de 9.000 lotes de alimentos

Primer aniversario desde que abriera al público en Gandia el Centro Hogar María Teresa Marqués, un edificio en la calle Gutiérrez Mas

Centro de Día en Gandia / Cáritas Gandia

Gandia

Coincidiendo con el primer año de la pandemia sanitaria, se cumple también el primer aniversario desde que abriera al público en Gandia el Centro Hogar María Teresa Marqués, un edificio en la calle Gutiérrez Mas, dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

Un inmueble que presta servicio en virtud del acuerdo suscrito entre la Fundación Gozalbo Marqués y Cáritas Gandia, y gracias al cual se han podido atender durante estos primeros 12 meses hasta 350 personas que viven en la calle o en infraviviendas.

El director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, ha agradecido a la Fundació Gozalbo-Marqués la cesión del inmueble hace un año, ya que ha permitido dividir las atenciones de la residencia temporal en el CAI, a las atenciones propias de un Centro de Día, que se llevan a cabo en el Centro Hogar María Teresa Marqués.

Por su parte, Esther Lázaro, directora de Proyectos de la Fundación Gozalbo-Marqués; Carmen Fuster, concejal Servicios Sociales de Gandia; y José Manuel Puente, coordinador del área de Personas sin Hogar de Cáritas; han dado cuenta de todas las acciones realizadas en este edificio en el primer año de su puesta en funcionamiento.

En este tiempo se han entregado, debido a la pandemia, 9.151 lotes de alimentación, que incluyen desayuno, comida y cena. Además, como efectos colaterales de la pandemia, todos los datos apuntan a que se puede producir un claro incremento de la exclusión residencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00