Sociedad
Coronavirus Covid-19

La provincia suma 92 positivos en solo un día, la mayor cifra de todo el mes

La tasa de incidencia se dispara en más de cinco puntos en solo 24 horas y alcanza los 94,6 casos por cada 100.000 habitantes

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con la vacuna de AstraZeneca. / Rober Solsona EUROPA PRESS

Jaén

El repunte de contagios que parece se está dando en otros territorios del país ha llegado a Jaén conforme a los últimos datos que ha publicado la Consejería de Salud y Familias ya que este viernes deja 92 positivos. Se trata de la cifra más elevada en todo lo que llevamos de mes. Hay que remontarse al día 28 de febrero para ver una situación parecida ya que esa jornada dejo 82 infectados.

Además, la tasa de incidencia de la enfermedad a 14 días también se ha disparado en las últimas 24 horas. Lo ha hecho en algo más de cinco puntos pasando de los 89,2 de ayer a los 94,6 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue por debajo todavía de la media regional, media que también sube y ya es de 124,7.

Por otra parte, la lista de fallecimientos sigue subiendo al haberse registrado una muerte más con lo que el número de decesos provocados por la Covid19 es de 911. Las curaciones aumentan de manera considerable con 180 y acerca a casi las 35.000, el número de personas que ha superado la enfermedad en nuestra tierra.

En otro orden de cosas, la presión hospitalaria sigue cayendo con cuatro ingresos menos que ayer. Ahora hay 77 hospitalizados, 66 en planta y 11 en UCI.  Además, el número de jienenses que ya están inmunizados, que ya tienen las dos dosis es de 41.982, cifra más alta que el total de los infectados que es de 41.317.

Municipios

Si nos fijamos en las localidades, recordamos que desde hoy hay cuatro poblaciones con restricciones más duras durante siete días, dos cerradas perimetralmente (Bedmar y Garcíez y Noalejo) y otras dos (Pozo Alcón y Cambil) en las que, además del cierre, también se ha clausurado el comercio no esencial y la hostelería hasta el próximo 2 de abril.

Según la última actualización, los positivos en la localidad poceña han vuelto a crecer y ya hay 64 confirmados en las últimas dos semanas lo que deja una incidencia de 1.352,8 casos por cada 100.000 habitantes, una notable subida respecto a ayer. Además, Bedmar y Garcíez también se acerca a la barrera del millar al tener 911,5.

Por otra parte, destaca el caso de Chilluévar que registra una incidencia de 922 con 13 casos para una población de 1410 habitantes, lo que la sitúa por debajo de los 1.500 vecinos, el límite establecido por la Junta para que no se apliquen las restricciones generales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00