Política
Cine español

Los Encuentros con el Cine Español vuelven a la provincia con la película Akelarre

La cinta, ganadora de 5 premios Goya, se proyecta este viernes en La Carolina y contará con un coloquio posterior con su director

Presentación del Encuentros Con el Cine Español en el Palacio Provincial. / Radio Jaén.

Jaén

El Centro Cultural de La Carolina acoge la proyección de la película 'Akelarre', dentro de los Encuentros con el Cine Español.

Será el encuentro con el cine número 229 y que supone la vuelta de esta iniciativa tras el parón ocasionado por la pandemia. Tal y como ha recordado el diputado de Cultura, Ángel Vera, se vuelve "a recuperar el protagonismo que nunca debería de haber perdido la cultura en general, que es segura" .

Una película, triunfadora en la pasada ceremonia de los premios Feroz y también de los Goya, donde se alzó con cinco de estos premios.

Pablo Agüero, director de Akelarre, afirma que se trata de una película que tardó diez años en producir y que logró hacerse "gracias a la globalización del debate sobre el patriarcado".

La proyección se llevará a cabo a las 20:00 horas de este viernes en el Centro Cultural de La Carolina y tras la misma, se producirá una charla-coloquio con el director de la cinta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00