Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

VOX

Acto en Jaén de Ortega Smith con cerca de 200 personas

VOX lo vuelve a hacer y transforma un encuentro con afiliados y medios de comunicación en un mitin en Jaén en plena pandemia, tal como sucedió hace unos días con Santiago Abascal en Sevilla

Javier Ortega Smith de VOX ha estado en Jaén y ha realizado una declaración pública en la Catedral frente a muchos jiennenses

Javier Ortega Smith de VOX ha estado en Jaén y ha realizado una declaración pública en la Catedral frente a muchos jiennenses / Radio Jaén

Acto en Jaén de Ortega Smith de VOX con cerca de 200 personas. VOX lo vuelve a hacer y transforma un encuentro con afiliados y medios de comunicación en un mitin en Jaén en plena pandemia, tal como sucedió hace unos días con Santiago Abascal en Sevilla. Recordamos que la Subdelegación sevillana decidió, incluso, instruir un expediente sancionador al no comunicar la "concentración" teñida de declaración ante los medios llevada a cabo en la ciudad hispalense.

El diputado y secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha acudido a la capital jiennense, a priori, para hacer una declaración pública ante la prensa en la emblemática Plaza de Santa María. Esto acababa convirtiéndose en una concentración de centenares de jiennenses por distintas razones. Ayudó el recorrido previo realizado por Ortega Smith desde el Parque de la Concordia hasta la Catedral junto a responsables provinciales del partido. También, la promoción de este evento desde hace días en las redes de VOX, algo que evidentemente generaba expectación y asistencia de público.

Promoción del evento en la red social Twitter / Twitter

Una concentración con más de 20 personas, que es lo permitido en pandemia, y que no ha sido comunicada a Subdelegación, tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER. En las declaraciones realizadas por el secretario general de VOX en la escalinata de la Catedral de Jaén, insistía en que “Jaén existe, tiene derecho a salir adelante y ser reconocida por lo que es, una provincia con un gran potencial”.

Lamentaba que “la Andalucía rica sea a costa del olvido de una parte de Andalucía. Necesitamos infraestructuras, necesitamos que el AVE llegue a Jaén, necesitamos un aeropuerto para Jaén, necesitamos las condiciones y las infraestructuras necesarias para que Jaén sea competitiva”.

Muchas personas se han congregado alrededor de Ortega Smith para escuchar sus palabras en la Plaza de Santa María tras la promoción del evento / Radio Jaén

Ortega Smith achaca este olvido a provincia por “haber sido fiel al PSOE durante tanto tiempo”, poniendo como ejemplo el Ayuntamiento de la capital que asegura que está “en la ruina, hoy gobernado como siempre con el pacto entre los socialistas y aquellos que no tienen principios, antiguamente llamados la veleta naranja” en referencia a Ciudadanos y obviando que anteriormente fue gobernado por el PP. “Un PSOE que ha hecho que provincias como Jaén solo pudieran vivir del subsidio”.

Además, espetaba que “los andaluces, como el resto de España, necesitan sacudirse de encima un gobierno criminal, un gobierno irresponsable y el gobierno que está llevando a la ruina y a la miseria a millones de españoles, a millones de andaluces”.

Situación de Salud Anguita

Preguntado por la situación de la siempre mediática Salud Anguita, que se ha visto envuelta en mil y un batallas internas en el partido con numerosas quejas y denuncias ante el comité de garantías de VOX por cuestiones muy variopintas, quién fue uno de sus máximos valedores, Javier Ortega Smith, decía escuetamente y con síntomas de cierta incomodidad que “su situación es la situación de cualquier persona que está dentro de nuestra organización, que se ajusta a las normas de la organización, que cumple con las normas de la organización en el puesto que esté, unos en puestos orgánicos, otros en puestos institucionales y muchos otros como afiliados de a pié”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?