Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa

Abierta la "Muestra de Nuestra Fe" en El Pósito

Han participado las 12 hermandades y cofradías de Linares con sus enseres

Exposición cofrade en Linares.

Exposición cofrade en Linares. / Carlos Hugo García

Inaugurada y abierta la exposición de enseres cofrades de Linares "Muestra de nuestra fe". El Auditorio de El Pósito acoge la primera iniciativa de este tipo en la ciudad, organizada por la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías, en colaboración con las concejalías de Cultura y Turismo, como uno de los actos centrales de esta Semana Santa 2021, por segundo año sin procesiones.

12 hermandades de Linares han ofrecido parte de su patrimonio para que pueda contemplarse a través de un recorrido seguro. Túnicas y sallas, imágenes, coronas de espinas, libros… en definitiva, enseres que pueden verse de cerca y al detalle. Así lo ha destacado la presidenta de la Agrupación, Mari Provi Hurtado, señalando que “la iniciativa es el resultado del trabajo conjunto con el fin de engrandecer nuestra Semana Santa en un año especial y muy complicado, en el que se hace especialmente necesario apoyar a nuestras hermandades y cofradías y visibilizar su labor y trabajo diario”.

También el concejal de turismo, Enrique Mendoza, ha asistido a la inauguración, agradeciendo a las cofradías su participación, acercando a la ciudadanía su patrimonio en esta Semana Santa atípica.

La exposición ya está abierta al público y podrá visitarse hasta el término de la Semana Santa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?