Sociedad
Seguridad ciudadana

Teulada prepara un dispositivo policial especial de cara a la Semana Santa

Un dispositivo que implica el despliegue de un mayor número de patrullas para asegurar el correcto cumplimiento de la normativa vigente por la pandemia

Comisión de Seguridad en Teulada / Radio Litoral SER.

Teulada

Teulada se prepara para reforzar su seguridad durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua. El alcalde, Raúl Llobell, responsable de la seguridad ciudadana en el municipio, se ha reunido con la jefatura de la Policía Local, y con diferentes agentes, para constituir el nuevo Consejo de Policía, como consecuencia del cambio de gobierno, y establecer las bases del dispositivo policial con el que se velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

En esta reunión se planteó como desarrollar el dispositivo especial que con motivo de las próximas vacaciones se pondrá en marcha en el municipio. Un dispositivo que implica el despliegue de un mayor número de patrullas para asegurar el correcto cumplimiento de la normativa vigente por la pandemia durante las vacaciones de Pascua, según apunta el propio munícipe. 

Este dispositivo especial contará con 23 agentes en activo, repartidos en turnos, reforzando con una patrulla más las mañanas y las tardes. Se prestará especial atención a la zona de playas y a los accesos del municipio, y se controlará el cumplimiento de los aforos y el uso de mascarillas. Llobell explica que una de las principales preocupaciones y dada las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades sanitarias, es que lleguen a Teulada Moraira turistas de otras comunidades autónomas. 

El alcalde asegura que los vecinos de Teulada están siendo respetuosos con las normas y les pide que sigan siendo responsables, también en estas vacaciones de Semana Santa, reconociendo el cansancio que esta larga y dura situación está provocando en la población.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00