Sociedad

Vacunados ya el 70% de los profesores de Madrid

Además, según ha podido saber la Cadena SER, la Comunidad ha empezado a hacer pruebas serológicas alcanzando hasta ahora 180 colegios de los 560 previstos

Una persona recibe la vacuna contra el covid-19 / Getty Images

Madrid

Un total de 77.695 docentes de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid han recibido hasta el momento la primera dosis de la vacuna de Astrazéneca desde el pasado 25 de febrero cuando se inició la vacunación del profesorado madrileño menor de 55 años.

Suponen un 70% del total de los docentes de la región, aunque ni uno solo ha recibido todavía la pauta completa, es decir, no se les ha empezado a citar para el segundo pinchazo. Según la Consejería de Sanidad, hay que esperar entre diez y doce semanas para esa segunda dosis, con lo cual, si el calendario se respeta, empezarán a ser citados a partir de la primera semana de mayo.

Además, esta semana, una vez que se ha recuperado la vacunación con Astrazéneca tras el parón de ocho días por las dudas sobre los efectos secundarios de estos viales, la Consejería de Sanidad ha empezado a citar ya a los profesores que tienen entre 55 y 65 años para la primera dosis. Se completará así, con estas nuevas edades, la vacunación a todo el profesorado de la región.

Primera tanda de pruebas serológicas

La Comunidad de Madrid ya ha hecho una primera tanda de pruebas serológicas en 180 colegios de la comunidad, de los 560 previstos, según ha podida saber la Cadena SER. Unos 3.500 alumnos y 500 docentes se han sometido a estos test, que se anunciaron el pasado verano, y que hasta ahora no se habían llevado a cabo pese a que desde diciembre Sanidad ya tenía el listado completo de centros donde realizar esas pruebas. En esta tanda han partido 180 colegios, 50% públicos, 39% concertados y un 11% privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00