Política

La líder de Hogar Social Madrid, al banquillo por resistencia a la autoridad en una protesta contra el PSOE

Melisa Domínguez y otras 15 personas del grupo neofascista se concentraron el 3 de enero de 2020 frente a la sede de los socialistas impidiendo el acceso y la salida del edificio

Melisa Ramírez en una concentración en Madrid. / GETTY IMAGES

Madrid

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha finalizado las diligencias previas contra Melisa Domínguez, abiertas tras una denuncia del Partido Socialista. En su resolución, se aprecia un delito de desobediencia y resistencia perpetrado presuntamente por la líder de HSM a primeros de enero de 2020.

El juzgado ha dado traslado a las partes, entre ellas al Ministerio Fiscal, para que en un plazo de 10 días califique los hechos y se pronuncie sobre la apertura del juicio oral. Lo que significa que Domínguez irá a juicio.

El magistrado sobresee el delito de allanamiento "al no concurrir los indicios suficientes para de la comisión de dicha infracción penal”. Este ilícito penal aparece en la denuncia del PSOE que ha decidido recurrir esa decisión.

La protesta se desarrolló el 3 de enero del año pasado con una sentada frente a una pancarta en la que se leía "Mantenerse en pie en un mundo en ruinas".

Una acción que impedía el acceso al edificio y que reducía el espacio en los tornos de control de entrada. Aunque el personal de seguridad del PSOE les pidió que se fueran, no hicieron caso y tuvieron que llamar a la Policía Nacional.

Los agentes lograron que todos abandonaran el lugar, salgo Melisa, "que persistió en su negativa, obligando con ello a los policías a desalojarla de forma forzosa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00