Sociedad

La Guardia Civil desmantela en Librilla un invernadero con cerca de 200 plantas de marihuana

La Guardia Civil desmantela en Librilla un invernadero con cerca de 200 plantas de marihuana / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha desarrollado en Librilla la operación 'Rosila', una investigación que ha culminado con la desarticulación de una importante plantación interior e intensiva de marihuana en una casa de campo de la localidad, donde han sido incautadas 181 plantas de cannabis sativa y numerosos aparatos electrónicos, útiles y productos fitosanitarios para su cultivo interior.

La operación ha culminado con la detención de dos hombres de 53 y 57 años y nacionalidad española como presuntos autores de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Las indagaciones que la Benemérita lleva a cabo para erradicar este tipo de organizaciones delictivas en Murcia han permitido que efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de Alhama de Murcia detectaran un supuesto punto de cultivo de marihuana en la localidad de Librilla.

Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hasta dos individuos que regentaban un inmueble donde se sospechaba que podía existir una importante plantación de marihuana.

La vivienda, ubicada en una zona rural del municipio de Librilla, contaba con una conexión ilegal a la red eléctrica, supuestamente relacionada con el suministro masivo de energía que estas plantaciones interiores requieren.

Después de solicitar el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, la Benemérita estableció un amplio dispositivo policial que permitió el hallazgo de una plantación interior de cannabis sativa, donde fueron incautadas 181 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración y dispuestas para su inminente corte.

Los agentes también han intervenido abundante material electrónico como focos halógenos, bombas de riego, extractores de aire, filtros industriales, estaciones meteorológicas, así como útiles y herramientas agrícolas, productos fitosanitarios y enriquecedores para el tratamiento y desarrollo de las plantas.

El hallazgo de cámaras de videovigilancia perimetrales y de otros elementos destinados a ocultar la plantación, ponen de manifiesto la profesionalidad y experiencia de los sospechosos que, según se desprende de la investigación, mantenían en el lugar un punto de cultivo intensivo e ininterrumpido de cannabis.

La operación ha culminado con la detención de dos varones vecinos de Alcantarilla a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, efectos aprehendidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Totana, dando cuenta de los hechos a Fiscalía antidrogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00