Sociedad

Comersaciones Solidarias en Estrella de Levante - Episodio 2 - "Dentro y fuera"

En el segundo episodio de nuestro programa especial Comersaciones, de la mano de Estrella de Levante, escuchamos a dos hombres que han focalizado su solidaridad hacia personas desfavorecidas de la Región de Murcia pero también de paises de todo el mundo

Episodio 2. Comersaciones solidarias desde Estrella de Levante

Episodio 2. Comersaciones solidarias desde Estrella de Levante

Murcia

"La solidaridad es un modo de vida y yo vivo como quiero ser", nos dice Antonio Andreu, bombero de profesión y cooperante de vocación. Es, junto al catedrático Manolo Rodriguez, nuestro segundo invitado en la iniciativa Comersaciones con Estrella de Levante con la que tratamos de encontrar, en la Región de Murcia, a gente que ha hecho de la solidaridad su forma de ser, de estar en este nuevo mundo pandémico.

Más información

Como nos dijo Felicidad Cano en nuestro primer programa, de nuevo, "miramos de frente a la pandemia y le decimos: aquí estamos. Seguimos ayudando a los que más lo necesitan".

Lugar desde donde hacemos el programa / Cadena SER

De Siria a Murcia a través del idioma

Manolo Rodriguez es un hombre extraordinario. Su hablar pausado, su don de gentes y su capacidad para cautivar con sus historias, hacen de el una persona muy interesante. Pero es que además, este filólogo (inglés y Francés), catedrático de francés, que ha conocido mucho mundo, tiene una bonita historia detrás.

momento del programa / Cadena SER

Durante los últimos años aprovecha que es trilingüe y que ha vivido en países árabes para enseñar español a jóvenes refugiados sirios, Afganos, Iraníes y Chinos cristianos que viven en Murcia. También trabaja alfabetizando a chicos que vienen de África sin ningún tipo de estudios.

Ayudando aquí y allí

Antonio Andreu es bombero y miembro de la fundación Vicente Ferrer. En 2013 sacó un préstamo personal de 9.000 euros y lo donó a la fundación para construir una modesta escuela que lleva el nombre de su madre, Dolores Ibáñez Zárate. Ahora también es voluntario del SEMAS (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social). Sus historias de acompañamiento a personas sin hogar son realmente impactantes. ¿Os imaginais lo que es vivir un cáncer viviendo en la calle? El tieneuna experiencia personal que quiere contar para que entendamos -dice- la dureza de la vida en la calle, en soledad y, además, con una enfermedad grave. 

El programa especial #ComersacionesSolidarias se emite el último viernes de cada més a las 13.30 por toda nuestra red de emisoras en la Región de Murcia y en Streaming de vídeo en:

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00