Reproches del sector a Urbano Revilla por no reconocer el problema del comercio palentino en el Pleno
Con más de 45 locales cerrados en la calle Mayor y rumores de nuevos cierres los comerciantes exigen que el Ayuntamiento adopte medidas útiles y reales para revertir la situación

El Comercio pide al Ayuntamiento medidas concretas / Radio Palencia

Palencia
Perplejidad y malestar, esas son las palabras más empleadas por representantes del comercio palentino tras las palabras del concejal de desarrollo económico, Urbano Revilla, en Pleno extraordinario de ayer asegurando que "que el comercio en Palencia no es cierto que esté desapareciendo sino que hay otras alternativas y que se está desplazando desde la calle Mayor a otras zonas de la ciudad" , desde ATA su presidente, Domiciano Curiel, no comprende estas afirmaciones y asegura que si el equipo de Gobierno del ayuntamiento es incapaz de ver el problema poco o nada podrán hacer por intentar darle una solución.
Los comerciantes ya avisan que "nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos" y que ya no se puede demorar más el adoptar medidas que traten de revertir la situación de cierres continuos de comercio en la ciudad. Es más, el objetivo, ahora mismo, debe ser lograr mantener abiertos todos los comercios que a día de hoy están abiertos y, a partir de ahí, dar facilidades para que se puedan abrir más. Reclaman un estudio en profundidad que clarifique si los cierres vienen motivados por el precio de los alquileres o por la falta de consumo. Lo cierto es que, asegura Curiel, pasan los días, nadie hace nada y está claro que hay un problema que los responsables municipales parece no quieren solucionar, pero, en sus propias palabras "la calle Mayor, ahora mismo ya no es atractiva".




