Sociedad
Incendios

Aparatoso incendio en Indureco, en el Polígono de Venta de Baños

El Jefe de Bomberos de Palencia asegura que no se han producido desgracias personales

Incendio en Indureco, en el Polígono de Venta de Baños

Incendio en Indureco, en el Polígono de Venta de Baños

Palencia

La planta de gestión de residuos Indureco, en el polígono industrial de Venta de Baños ha sufrido un aparatoso incendio que ya está siendo controlado por los Bomberos de Palencia, con el apoyo de bomberos voluntarios de los parques comarcales de Venta de Baños y Baltanás, dependientes de la Diputación, a quienes se pidió colaboración.

Incendio en la nave de Indureco en Venta de Baños / Radio Palencia

Aunque aún se desconocen las causas, según las primeras informaciones que llegan a la Cadena Ser a través del alcalde de la localidad, José María López Acero, en un primer momento se oyó una explosión a la que ha seguido un fuego que ha provocado como se puede ver el las imágenes una gran columna de humo negro que incluso se puede ver desde la capital palentina.

El Jefe de Bomberos, Javier Villena, ha confirmado a Radio Palencia que al parecer no hay que lamentar desgracias personales y que los trabajadores se encuentran fuera de la nave industrial. También asegura que por las características del fuego, la previsión es que se pueda controlar en las próximas horas sin mayor dificultad.

No es la primera vez que Indureco sufre un incidente de estas características. Ya en octubre de 2004, se desató un incendio de madrugada que devastó por completo las instalaciones de la planta que amenazó con extenderse a naves aledañas. Además en aquella ocasión, la nube tóxica que produjo el siniestro obligó a las autoridades a pedir a los vecinos de la zona que cerraran sus puertas y ventanas hasta que fue controlada la emisión de gases que afectó a Venta de Baños, Magaz y Soto de Cerrato.

A la espera de más información, y conocer las causas del incendio y el alcance de los daños, los bomberos siguen trabajando para controlar las llamas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00