Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dimisión de los cinco concejales de Navarra Suma en Andosilla: "El detonante está en el congreso de UPN"

La cabeza de lista municipal, Loli Marín, habla de "hartazgo muy fuerte"

Los dimisionarios apoyaron la candidatura de Sayas y entienden que la actual dirección está detrás de los cambios en el Comité Local de UPN

Andosilla

Andosilla / Cadena SER

La dimisión de los cinco concejales de Navarra Suma en el ayuntamiento de Andosilla, comunicada en el pleno municipal de este jueves pasado, tiene su "detonante final" en el pasado congreso de UPN, donde la candidatura de Esparza se impuso a la de Sayas, a quien apoyaban los tres ediles dimisionarios afiliados a UPN a los que se suman los dos concejales independientes.

La cabeza de lista de este grupo saliente, Loli Marín, detalla cómo recientemente se ha producido un cambio en el Comité Local de UPN en Andosilla en el que ha prosperado "en una votación aplastante" la candidatura con nombres afines a Javier Esparza. Y lo atribuye a movimientos con la anuencia de la actual dirección de UPN para "presentar una candidatura orquestada en la que se nos deja bien claro que no quieren contar con nosotros". Explica Loli Marín que "desde el principio de la legislatura teníamos muy claro que apostábamos por la renovación del Comité porque somos gente joven, cualificada y con ganas". Sin embargo, explica que esa votación del Comité no se ha dado "hasta que ellos no tienen preparados sus candidatos" en una operación "orquestada y jaleada".

Y lo explica con una metáfora: "Si en tu casa no te quieren y te han pegado un tirón del pelo, no hace falta que te saquen a rastras. Tienes que se consciente de que no te aceptan. Por tanto, que corra la lista, que para eso existe. Para mí es muy triste que se orqueste y que se jalee".

Así las cosas, los cinco ediles han presentado su dimisión en el pleno y abandonarán sus cargos, de forma que correrá la lista en la candidatura para ser reemplazados por nuevos concejales. Navarra Suma fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales en Andosilla, con 648 votos frente a los 605 sufragios y también cinco ediles obtenidos por el PSN, que ostenta la alcaldía gracias al desempate propiciado por el concejal de EH Bildu.

Más allá de la situación generada en esta localidad, la portavoz de estos ediles críticos afirma que "hay situaciones donde la gente está verdaderamente quemada y no sé si sentará precedente" y asegura que "el hartazgo en distintas zonas es muy fuerte" y lo atribuye a "que la dirección apuesta solamente por la gente que apoyó en ese momento al ganador, que por otro lado es el ganador", reconoce.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?