Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Peñafiel buscará financiación en el Gobierno para poder desarrollar diversos proyectos en la villa

Se elaborarán varias propuestas que se presentarán dentro del proyecto 'Transformación, Recuperación y Resiliencia'

Díez adelanta que se reunirá con AEMPE después de Semana Santa y repasa lo que se trató en el último pleno, celebrado este jueves

Imagen del consistorio de Peñafiel

Imagen del consistorio de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel presentará varios proyectos al Gobierno de España dentro del plan 'Transformación, Recuperación y Resiliencia' con el objetivo de encontrar financiación para llevar a cabo todas estas actuaciones. Así lo ha especificado el alcalde de la villa, Roberto Díez, este viernes en nuestro tiempo de radio. "Se ha abierto una convocatoria para recibir proyectos por parte del Gobierno, y nosotros estamos trabajando en presentar proyectos de gran calado al respecto. Desconocemos los criterios y la valoración que se va a poder abordar, pero nos gustaría por ejemplo aplicar el ARU. Ahora estamos diseñando un plan para que podamos eliminar aquellas tuberías de la red de abastecimiento de aguas de gran antiguedad. Por otro lado queremos presentar a esta convocatoria un gran plan para la renovación completa del alumbrado en Peñafiel. Valoramos también elaborar un plan para la consolidación de resto de murallas, y poder actuar en ellos. Por otro lado la actuación con los residuos, con un gran plan para toda la comarca, y a mayores poder seguir dotando de suelo industrial a precios asequibles. Hay que pedir y luego veremos lo que nos dan", cuenta.

Reunión con AEMPE

Dentro de ese proyecto de comarca, cuando finalice Semana Santa, Díez ha especificado que pretende reunirse con el sector empresarial. "Queremos seguir trabajando a su lado, saber cuáles son las inquietudes, y al fin y al cabo ir dinamizando ese proyecto de dinamización de comercio que tenemos presupuestado para este año -la ayuda que el año pasado fue de 40€ por vecino-. Querimos ir diseñando y programando esos momentos en los que podamos echar a andar este plan. Tenemos algunas ideas pero hay que consensuar, no solo con AEMPE si no también con todo el sector que se vea implicado. Y aprovechar esta cuestión para poder resolver otros aspectos de funcionamiento de la comunidad en general", comenta.

Pleno

Por último, Díez repasó qué terminos se aprobaron y trataron en el pleno, celebrado este pasado jueves. "Aprobamos cuatro cuestiones importantes, la primera es la adhesión a la central de compras y contratación de la FEMP, algo que nos permitará lograr ahorros considerables, como por ejemplo en cuestiones de energía y electricidad. Por otro lado luchar por cumplimentar la plantilla de la Policía Local de Peñafiel. Ayer delegamos el proceso selectivo de esos policías en la Junta, para que en la convocatoria agrupada tengamos la certeza de que esas plazas estarán cubiertas, pero este es un proceso largo. También aprobamos el pliego para el servicio de guardería 'Pasitos', contempla cuatro cursos. El precio de la licitación de salida conforme al estudio de costes ronda los 550.000 euros. No vamos a escatimar para los vecinos más pequeños de nuestro municipio. Y en último lugar la adhesión del Ayuntamiento a la incorporación de la Policía Local en la vigilancia y control de casos leves de violencia de género", explica.

La charla al completo, en la que Díez ha especificado que "no hemos visto ningún plan elaborado por el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento sobre el proyecto de futuro, tal y como decía Elías Arranz" y le pide al edil socialista que se dé de baja en Gesdeporte, puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?