Sociedad

Ence continuará defendiendo su permanencia en Pontevedra hasta el final de la concesión

El presidente de Ence, Ignacio de Colmenares dejó claro en la Junta General de Accionistas que la planta de Pontevedra se trata es completamente segura y con unos parámetros ambientales que mejoran ampliamente las más exigentes normas y autorizaciones ambientales, europeas y españolas, de la mano de las inversiones acometidas en los últimos años.

Protestas de trabajadores de ENCE delante del edificio de la Diputación de Pontevedra. / Cadena SER

Pontevedra

Muchas referencias a la biofábrica de Pontevedra en la Junta General de Accionitas de Ence. El presidente Ignacio de Colmenares quiso dejar claro que seguirán defiendo la continuidad en Lourizán hasta el final de la prórroga concedida en 2016 y no solo hasta 2033. La resolución de otros recursos judiciales abalan la postura de la empresa que en ningún momento habla de traslado.

Y también hubo referencia al famoso vídeo del presidente de Ence sobre la seguridad de la factoría. Colmenares dijo que la expresión no fue afortunada y que se aprovechó para dañar la imagen de la factoría sacándola de contexto.

La Xunta General de Ence – Energía y Celulosa aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2020 en una sesión celebrada telemáticamente, debido a la situación de crisis sanitaria y el actual estado de alarma.

El Presidente de Ence, Ignacio Colmenares, señaló en su intervención que 2020 fue un año complicado del que, con todo, la compañía salió reforzada, gracias a la prudencia con la que se encaró la pandemia. “Ence es hoy más fuerte y resiliente”, afirmó.

En el negocio de Celulosa, 2020 estuvo marcado por unos precios en el comprado excepcionalmente bajos, que lastraron el resultado del ejercicio. Una tendencia que se revirtió desde principios de 2021, con la recuperación del precio de la celulosa en este año.

En relación a la biofábrica de Pontevedra, el Presidente de Ence afirmó que la compañía continuará defendiendo la continuidad de su concesión. Se trata, indicó, de una planta completamente segura y cuyos parámetros ambientales mejoran ampliamente las más exigentes normas y autorizaciones ambientales, europeas y españolas, de la mano de las inversiones acometidas en los últimos años.

Mientas tanto, en Pontevedra, los trabajadores, convocados por CC.OO volvieron hoy a las movilizaciones con una concentración delante de la Diputación que contó con un amplia vigilancia policial.

Ana Cedeira, del comité de oficinas destacó las palabras de la ministra sobre que el artículo 18 de la Ley de Cambio Climático no afectará a Ence y anunció que seguirán las movilizaciones esperando la resolución de la Audiencia Nacional sobre los recursos a la prórroga del 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00