La Defensora del Ciudadano de Segovia ha atendido más de 800 consultas
Las quejas y reivindicaciones de los ciudadanos han sido en relación a problemas con la contaminación acústica en la zona centro, la atención y respuestas de la administración, y la convivencia entre vecinos donde existen problemas de inclusión

Paloma Serrano, Defensora de la Ciudadanía de Segovia, en el pleno del Ayuntamiento / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
La Defensoría de la Ciudadanía ha presentado la memoria del ejercicio del año 2020. Un informe en el que se ha rendido cuenta de la actividad que ha realizado la institución que, de manera altruista, ha atendido en total a más de 800 consultas en las diferentes vías o canales de comunicación.
En concreto realizaron 128 entrevistas, abrieron 54 expedientes, recibieron 91 llamadas telefónicas, registraron 204 entradas o salidas de documentación y recibieron y contestaron 593 correos electrónicos.
La Defensora de la Ciudadanía, Paloma Serrano, ha destacado que las quejas y reivindicaciones de los ciudadanos aumentan la calidad democrática. Y que muchas de las peticiones ciudadanas se han cumplido, pero que “aún queda camino por recorrer”, como, por ejemplo, en el servicio de atención y respuestas desde la administración; el problema del ruido o contaminación acústica en la zona centro de la ciudad, que vulnera el derecho al descanso de las personas; o las relaciones de convivencia entre vecinos, donde existen problemas de inclusión social, entre otros asuntos.

Paloma Serrano, Defensora de la Ciudadanía de Segovia / Radio Segovia

Paloma Serrano, Defensora de la Ciudadanía de Segovia / Radio Segovia
“La Defensoría de la Ciudadanía en Segovia debería ser ejemplo para otros ayuntamientos de Castilla y León”, declaraba Paloma Serrano, que finalizaba su intervención en el pleno del Ayuntamiento con su recuerdo al concejal fallecido José Luis Huertas: “espero que su recuerdo y ejemplo de un hombre bueno y amable permanezca siempre en nuestras vidas”.




