Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sierra de Guadarrama

Aumenta la colonia de buitre negro del parque natural Sierra Norte de Guadarrama durante el 2020

El seguimiento y conservación de las especies ha detallado que el número de parejas ha alcanzado la cifra de 183, de las que 156 han tenido pollos

Pollo de Buitre Negro

Pollo de Buitre Negro / Radio Segovia / Cadena Ser

Las memorias de actividades de 2019 y 2020 del parque natural Sierra Norte de Guadarrama reflejan que la colonia de buitre negro ha aumentado en el último año. El seguimiento y conservación de las especies ha detallado que el número de parejas ha alcanzado la cifra de 183, de las que 156 han tenido pollos, cifra superior a la de 2019, cuando se contabilizaron 140 parejas, de las que pusieron huevos 118. De la puesta del año pasado, 125 pollos consiguieron volar, frente a los 91 del año anterior.

Respecto al águila imperial, el número de territorios ocupados por parejas ha pasado de 11 en 2019 a 12 en 2020, y los pollos nacidos que tuvieron éxito pasaron de 11 a 13. Por lo que se refiere al águila real se han contabilizado cinco territorios ocupados por parejas el año pasado y un pollo que consiguió volar, mientras en 2019 fueron tres territorios y dos pollos.

En relación a la afluencia de público al espacio protegido durante 2020, ha sido significativamente menor a la de 2019 y con cifras muy variables a lo largo del año. La situación se ha producido como consecuencia del confinamiento por la pandemia del coronavirus que se produjo a partir del mes de marzo, el cierre de los centros de interpretación de la naturaleza y la posterior recuperación de visitas en verano, cuando el uso del medio natural como recurso para el ocio aumentó de forma relevante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?