Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Críticos hacen público su apoyo a Espadas en la agrupación de Díaz

La portavoz de Hacer más PSOE, Carmen Tovar, exdelegada del Gobierno andaluz en Sevilla, ha asegurado que Juan Espadas es el "mayor referente" que tiene el PSOE andaluz

Imagen de archivo de Juan Espadas y Susana Díaz / EUROPA PRESS

Sevilla

La corriente crítica Hacer más PSOE ha hecho público esta noche su apoyo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ante su posible candidatura a las primarias de la federación andaluza, respaldo que ha explicitado durante un acto celebrado en la agrupación de Triana, a la que pertenece Susana Díaz.

La portavoz de Hacer más PSOE, Carmen Tovar, exdelegada del Gobierno andaluz en Sevilla, ha asegurado que Juan Espadas es en estos momentos el "mayor referente" que tiene el PSOE andaluz y ha asegurado que su perfil encaja con el proyecto de cambio que defiende esta corriente.

Tovar ha destacado el interés mostrado por Espadas de que su candidatura, si finalmente se materializa, sea impulsada por la militancia, no desde Ferraz.

Lo ha hecho durante la presentación del documento "Socialistas del PSOE-A: Un compromiso renovador con la ciudadanía y la militancia", que la citada corriente crítica está difundiendo por distintas agrupaciones para impulsar el debate sobre el futuro del partido en Andalucía.

En este acto, Tovar ha aprovechado también para confirmar su disposición a presentarse como candidata a la secretaría provincial del PSOE de Sevilla, cargo que ostenta actualmente Verónica Pérez.

Pero ha sido la agrupación de Susana Díaz la escogida, sobre todo, para "formalizar" el apoyo a Espadas durante un acto con aforo muy limitado por la pandemia de la covid y el reducido espacio de su sede, situada en la Plaza de Santa Ana, en el corazón de Triana.

El acto ha contado con la asistencia, entre otros, de la exdiputada al Congreso por Sevilla Isabel Pozuelo, de miembros de la Ejecutiva Local de la Agrupación de Triana y de representantes de la corriente crítica Foro Socialista.

La corriente Hacer más PSOE, como otros críticos del partido en Andalucía, es partidaria de que las primarias se celebren cuanto antes para estar "preparados" ante un eventual adelanto de las elecciones autonómicas después de lo sucedido en la Comunidad de Madrid y de la crisis interna que atraviesa Ciudadanos, socio del gobierno de coalición.

"¿Pero hay convocadas unas elecciones?", ha cuestionado esta mañana Susana Díaz al ser preguntada en los pasillos del Parlamento si es partidaria de un adelanto del proceso de primarias, tras lo que ha señalado que "si hubiera convocadas unas elecciones entendería la pregunta, pero no las hay, por lo menos que yo sepa", ha zanjado.

El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha vuelto a descartar hoy en la sesión de control un adelanto de las elecciones andaluzas después de que el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, le advirtiera de que Ciudadanos no es un socio "fiable".

Pese a rechazar un adelanto de la primarias, Díaz lleva semanas haciendo "campaña" por toda Andalucía, reuniéndose con alcaldes y "tomándole el pulso" a la militancia, mientras Espadas, que cuenta con el apoyo de la dirección federal, se resiste a adelantar los plazos y anunciar su candidatura ante el riesgo de inestabilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, la capital más importante que gobiernan los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00