SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Vukcevic es una ruina de fichaje

El jugador más caro de la historia del Levante ya se ha perdido 15 partidos por lesión a lo largo de la presente temporada y el club necesita desprenderse del montenegrino este verano

Nikola Vukcevic con el Levante (GettyImages)

Valencia

El Levante cometió el mayor error de su historia fichando a Nikola Vukcevic como sustituto de Jefferson Lerma y tras tres temporadas vistiendo la elástica granota sigue pagando su penitencia y los 8,9 millones de euros de traspaso al Sporting de Braga. 

El catálogo de lesiones y de ausencias por cuestiones físicas es inagotable. Son 15 los partidos oficiales en los que Paco López no ha podido contar con el centrocampista montenegrino y a los que habrá que sumar los que pierda tras su última rotura muscular con su selección.

Si fue un disparate el desembolso económico, todavía ha sido mucho mayor el despropósito deportivo. Vukcevic ha sido titular en 42 partidos de los 128 oficiales que se han disputado, su incidencia real en el equipo solo se ha visualizado en un tercio de los encuentros y que se corresponden fundamentalmente con los que jugó la pasada temporada. 

Desde su llegada con enorme sobrepeso en agosto de 2018, debutó como titular en la sexta jornada con expulsión en Valladolid, encadenó cinco semanas de lesión, una gastroenteritis, un golpe en el tobillo y una lesión en la penúltima jornada para cerrar su primer año con 740 minutos oficiales.

El rosario de lesiones y molestias lumbares reaparecieron esta temporada en la que solo ha podido participar en 13 partidos de Liga y 3 de Copa con 928 minutos acumulados. Sin continuidad y con la recuperación de Radoja y Melero se antoja muy difícil que pueda disponer de minutos en lo que resta de campeonato.

A Nikola Vukcevic, le resta un último año de contrato con el Levante, con una amortización pendiente de unos 2,2 millones de euros y a los que hay que sumar su salario.

Su fichaje es una herencia de la anterior dirección deportiva encabezada por Tito y Luis Helguera, sin que Paco López apoyase su contratación porque no se correspondía con el perfil de jugador que demandaba el técnico de Silla para cubrir la marcha del mediocentro colombiano. 

Ahora, el presidente Quico Catalán tendrá que utilizar el comodín de la llamada a Jorge Mendes para que el agente del centrocampista montenegrino trate de colocarlo en el mercado, después del sobreprecio que se pagó en 2018 y la devaluación del futbolista como consecuencia de su bajo rendimiento.  

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00