SER Falleros
Sociedad
Fallas

La Interagrupación sí cree que se pueda celebrar competición en caso de que se planten las fallas en 2021

Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas considera que un "jurado pandémico" puede tener en cuenta las dificultades de la plantá, en contra de lo que opina el Gremio de Artistas Falleros

Ser Falleros (26-03-2021)

Ser Falleros (26-03-2021)

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616763910_418_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Las fallas del 2020 siguen almacenadas esperando ser plantadas y que puedan quemarse en algún momento del segundo semestre de 2021 si la pandemia lo permite.

Más información

Pero esa "plantà" sin duda no será como estaba prevista ni puede que se parezca a ninguna otra que hayan vivido las Fallas. Así lo explicaba Paco Pellicer, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia en una entrevista el lunes en Hoy por Hoy Locos por Valencia, donde además apuntaba que en caso de que se pudieran plantar consideraba que no debería celebrarse competición. Estos monumentos llevan más de un año almacenados y pueden haber sufrido desperfectos que no se vean a simple vista, por lo que los artistas no se pueden hacer responsables de la seguridad de su montaje.

Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas, ha respondido a los artistas falleros en una entrevista en la SER en la que considera que sí se puede celebrar esta competición. Serrano asegura que un "jurado pandémico" podría tener en cuenta las dificultades que ha generado esta pandemia y valorar el resultado final sin entrar en detalles de puntales, refuerzos o que no estén colocados los remates.

Serrano puntualiza que la sección Especial elige su propio jurado y por tanto pueden elegir si hacen o no esa competición, teniendo en cuenta que varias de sus fallas tuvieron que quemarse en marzo de 2020 al no poder desplantarse. Pero cree que el concurso si es posible en categorias inferiores que considera que no tienen tanto deterioro.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00