Sociedad

El Ayuntamiento paralizará durante dos años la concesión de pisos turísticos en 37 barrios de València

Se quiere acabar con la especulación de 'fondos buitre' que están acabando con barrios residenciales

Edificio de pisos turísticos en Ciutat Vella / Ayuntamiento de València

Valencia

La concejala de Vivienda, Isa Lozano, propone que se apruebe en el próximo Pleno del mes de abril una moratoria para que no se concedan nuevas licencias para pisos turísticos en nuevos barrios de la ciudad. Ahora existe una medida similar, pero solo para Ciutat Vella.

Esta situación está provocando que los fondos buitre de inversión pongan el ojo en otros edificios de calles muy próximas, lo que está provocando la expulsión de los vecinos. El objetivo es bloquear la aprobación de nuevos pisos turísticos en algunos casos determinados, en concreto, si se trata de grandes corporaciones que pretenden convertir en apartamentos, edificios completos. Por eso, la propuesta contempla ampliar el área donde se aplica la moratoria de nuevas licencias a otros 37 barrios que comprenden casi la mitad de la superficie de la ciudad de València. Isa Lozano.

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano anuncia la propuesta para que se paralice la aprobación y tramitación de licencias para pisos turísticos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616777389147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta incluye suspender la tramitación y el otorgamiento de licencias y declaraciones responsables de obras y actividades para la implantación de nuevos apartamentos turísticos en régimen de explotación hotelera en edificios de uso exclusivo que se soliciten en las Zonas de Calificación Urbanística, del Centre Hostòric Protegit, a excepción de los tengan plan especial aprobado, y de tipología de vivienda "Eixample".

Se trata de una medida que la concejala de Vivienda, Isabel Lozano quiere aprobar en el pleno municipal de Abril para que entre en vigor lo más pronto posible. La moratoria podría aplicarse durante un periodo de dos años, y sería una medida transitoria a expensas de la modificación del PGOU de València para aplicar estas modificaciones de manera definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00