Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

POSTDATA

¿Vacunación masiva?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

La pandemia está siendo un goteo constante de noticias negativas. Un año de cifras aterradoras, de dramas personales y sociales, de crisis sanitaria y de crisis económica. Así que es lógico que tratemos de agarrarnos a cualquier rayo de esperanza. Cómo no, las vacunas.

Ahora bien, todos los gobiernos, y el valenciano en particular, están exprimiendo en exceso la gran noticia del coronavirus. ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de la vacunación “masiva”? Las supuestas fechas de la vacunación masiva, el primer ensayo de la vacunación masiva, la aceleración de la vacunación masiva, la esperanza de completar la vacunación masiva…

Sin embargo, llevamos tres meses vacunando y aquí solo podemos decir que apenas alcanzamos el 5% de la población valenciana inmunizada. Un porcentaje irrisorio que no se aleja mucho de la tasa española. El problema del retraso es complejo y en toda Europa, pero los políticos se empeñan en prometer un verano con el 70% de la sociedad vacunada.

Quizá vaya siendo hora de plantear qué va a pasar y cómo aguantar un segundo verano sin temporada turística. Para que no nos pille por sorpresa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?