Política

Las obras en la A 601 dificultarán la entrada a Valladolid desde Segovia

La circulación se reducirá a un carril entre las 8 de la mañana y las 18 horas

Tramo afectado por las obras desde el lunes 29 de marzo / Delegación Territorial Junta Valladolid

Valladolid

Los trabajos de mantenimiento y reparación del firme en el tramo inicial de salida de la autovía A-601 (Valladolid-Segovia) van a obligar a restringir el tráfico a un solo carril de circulación en cada sentido el próximo lunes día 29 de marzo. Los trabajos se desarrollarán desde las 8:00 a las 18:00 horas y afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,400 y 5,100, en el enlace con la VA-30 y el acceso al Polígono de San Cristóbal.

Las obras de reparación tienen un presupuesto de 47.500 euros y consistirá en retirar y reponer el firme existente, con el fresado de la capa de firme agotada y su posterior reposición con una capa de mezcla bituminosa en caliente MBC.

Este tramo de la autovía A-601 está sometido a un intenso tráfico, registrando en 2019 una media de 16.979 vehículos día. Con el paso del tiempo, la acción del tráfico y los agentes atmosféricos han deteriorado el pavimento que constituye la capa de rodadura de ambas calzadas, lo que hace precisa esta actuación urgente y localizada en el firme, al objeto de evitar un deterioro generalizado del mismo.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00