Política

Ventajas y desventajas de ser un tránsfuga, por qué lo hacen... y mucho más

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Óscar Sánchez, aborda este asunto en La Ventana Castilla y León

Debate en las Cortes de la moción de censura del PSOE de Castilla y León / Ical

Valladolid

Se cumple una semana desde que la procuradora que entonces militaba en Ciudadanos, María Montero, anunciara, para sorpresa de muchos, que dejaba el partido porque “no existía trabajo en equipo", y porque “unos pocos decidían por todos”. De momento, sigue sin devolver el acta y ha pasado a formar parte del grupo de no adscritos.

Durante esta semana, y más al hilo de cambios de partidos como el protagonizado por Toni Cantó, que ha dejado Cs para marcharse al PP, han provocado la repetición  en los medios de comunicación el concepto de 'transfuguismo', pero ¿lo tenemos claro del todo?, ¿hace falta marcharse a otro partido para ser tránsfuga o María Montero, a pesar de no haberse cambiado de color político, también es una tránsfuga tras dejar Cs aunque no haya encontrado acomodo en otro partido?

Hablamos de todo esto en la Ventana Castilla y León con el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Óscar Sánchez.

Entrevista a Óscar Sánchez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000037032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00