Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ocupación de las UCI Covid de Vigo cae a su nivel más bajo desde mediados de octubre

Los hospitales se mantienen con 51 hospitalizados y la incidencia acumulada a 14 días se mantiene estable

Atención a un enfermo con Covid-19 en la UCI.

Atención a un enfermo con Covid-19 en la UCI. / EP

Costó mucho que bajara, pero al fin la ocupación de las UCI destinadas a enfermos con Covid-19 se encuentra en niveles muy reducidos en Vigo. Según ha informado este viernes la Consellería de Sanidade, los hospitales de la ciudad olívica acogen ahora a 7 pacientes con coronavirus en estado grave. Es la cifra más baja desde mediados de octubre, cuando empezaba a despuntar la segunda ola. En aquel momento, durante la segunda quincena del mes, las unidades de críticos atendían a 7 u 8 personas. Luego esa cifra fue aumentando progresivamente y no volvió a esos baremos hasta ahora.

La UCI del Álvaro Cunqueiro acoge a un enfermo menos que el día anterior -las de Povisa y Vithas Vigo ya no tienen pacientes graves con Covid19- pero los centros sanitarios siguen con el mismo número de ingresados que el jueves: 51. El número total de casos activos apenas ha varias en las últimas horas. Se sitúa en 515 (-2) después de que Sanidade notificara 33 positivos nuevos -solo 21 confirmados por PCR-, 35 curaciones y ningún fallecimiento.

Hay que reseñar, no obstante, que nuevamente se han completado pocas pruebas diagnósticas (970 PCR), aunque la tasa de positividad no ha sufrido importantes cambios y la media semanal se halla en el 2,83%. También se ha mantenido estable la incidencia acumulada de los últimos 14 días. Este parámetro sigue en los 84 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?