Sanidade eleva las restricciones en Pazos de Borbén y las mantiene en Baiona y Cangas
El subcomité clínico, reunido este viernes, toma medidas ante la subida de los contagios en Pazos
Vigo
La Consellería de Sanidade ha elevado las restricciones impuestas en Pazos de Borbén, ayuntamiento que ha visto cómo han aumentado los contagios en los últimos días. A partir del lunes, este municipio se situará al mismo nivel de limitaciones que Baiona. Ambos son los únicos del área sanitaria de Vigo que tienen una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 150 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.
De esta manera, los dos permanecerán en nivel alto. Esto implica, principalmente, que los locales de hostelería no podrán servir consumiciones en el interior. Mientras, el aforo en el exterior se mantiene en el 50%. Por otra parte, el subcomité no ha modificado la situación en Cangas, que continuará en nivel medio. El resto de concellos del área sanitaria de Vigo seguirá en nivel bajo.
En el conjunto de Galicia, Beade se queda como único ayuntamiento con restricciones extremas. Asimismo, Sanidade colocó en nivel alto a Maside, Vilardevós, Cortegada, Abegondo, Ortigueira, O Saviñao, Baiona, Sanxenxo, Pazos de Borbén y Padrenda.
Mientras, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Boimorto, Camariñas Cangas, O Carballiño, Carral, Celanova, A Coruña, Culleredo, A Laracha, Laxe, Neda, Pantón, Ribadavia, Sober y Xinzo de Limia se mantendrán en el nivel medio de restricciones.
En el resto de municipios gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del domingo al lunes 29 de marzo.