Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Guarda

A Guarda se suma a la Hora del Planeta

Durante una hora el Concello apagará las luces de varias calles, plazas y edificios públicos contra el cambio climático

Cartel para promocionar La Hora del Planeta.

Cartel para promocionar La Hora del Planeta. / WWF

Al igual que miles de ciudades e instituciones de todo el mundo, A Guarda se suma este sábado, entre las 20:30 y 21:30 horas, a la “Hora del Planeta”, una acción que nació hace catorce años y que fue promovida por la organización WWF en pro de la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

De este modo, el gobierno guardés apagará las luces de todos sus edificios y sedes para mostrar su apoyo global a la acción conjunta contra el cambio climático. En concreto, A Guarda las farolas no funcionarán en las calles Galicia, Puerto Rico, Vicente Sobrino, Pacífico Rodríguez, Joaquín Alonso, Cervantes, Plaza del Reló y Plaza del Monterreal.

Pleno Municipal

A las 20:00 horas se celebra el pleno ordinario del mes de marzo en A Guarda. El punto más destacado de esta sesión es la propuesta de alcaldía para la aprobación de las bases reguladoras de la línea de ayudas a los establecimientos más afectados por la pandemia. Se destinarán cerca de 55.000 euros del Plan Concellos de la Diputación para estas subvenciones destinadas a los hosteleros y a los propietarios de negocios que se vieron obligados a cerrar sus puertas tras el cierre decretado por la Xunta a partir del 27 de enero. Cada establecimiento puede optar hasta un máximo de 700 euros de ayuda.

En el pleno, con 19 puntos del orden del día también se debatirá sobre la aprobación inicial del Plan Municipal de Prevención de Incendios y la liquidación del presupuesto de 2020, con números positivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?