Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Meteorología

Xàtiva registró en 2020 una máxima de 41 grados y ninguna mínima bajo cero

Un concurso para el alumnado del José de Ribera permite conocer el climograma de la ciudad

Climograma de Xàtiva en 2020

Climograma de Xàtiva en 2020 / Alba Esplugues Guerrero

El Departamento de Geografía e Historia del instituto José de Ribera ha realizado el II Concurso “Climograma Xàtiva 2020” dirigido al alumnado de 2º de Bachillerato. En este concurso el alumnado debe realizar un climograma y un informe de los resultados de los indicadores meteorológicos, especialmente de temperaturas y precipitaciones, recogidos desde la estación meteorológica instalada en el propio instituto. Esta estación meteorológica forma parte de la red de estaciones asociadas a AVAMET a lo largo de todo el territorio valenciano.

Las alumnas premiadas han sido Ángela Seoane Eiroa y Alba Esplugues Guerrero (autora del gráfico).

En el informe final de Seoane se detalla que el mes más lluvioso de todo el año fue con diferencia enero, con un total de 335 l/m2 de precipitaciones, causado por la Borrasca Gloria. La temperatura media anual fue de 19ºC. la máxima absoluta fue en agosto con 41,2ºC y la mínima absoluta fue de 1,8ºC en enero. En Xàtiva, en 2020, no hubo temperaturas bajo 0 en ningún momento.

CONCLUSIÓN

Ángela Seoane Eiroa

Según los datos ofrecidos por el climograma podemos concluir que es un clima mediterráneo continentalizado, con unas precipitaciones moderadas, una amplitud térmica alta y veranos muy calurosos al estar aislados del mar, aunque por otra parte el invierno tiene temperaturas suaves, más propio del clima mediterráneo de litoral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?