Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

El alcalde de Cáceres anuncia su dimisión si sale adelante el proyecto de la Mina

Luis Salaya ha destacado que confía en la palabra del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

El alcalde de Cáceres, Luis Salya en una entrevista en noviembre en los estudios de SER Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salya en una entrevista en noviembre en los estudios de SER Cáceres / Cadena SER

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado esta mañana como un episodio "negativo y perjudicial" el pleno celebrado ayer, 25 de marzo de 2021, en la Asamblea de Extremadura en la que no salió adelante la moción de Unidas Extremadura para que la cámara legislativa rechazara la instalación de una mina a cielo abierto en Valdeflores, en las proximidades de la ciudad de Cáceres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 El alcalde cacereño ha destacado que "ojalá hubiera salido adelante" la moción que "debería haberse consensuado" y sino que debería haberse "retirado". Pero, ante todo ello, el mandatario cacereño ha lanzado esta mañana el órdago al proyecto de la mina de cielo abierto de Valdeflores al anunciar su dimisión si el proyecto sigue adelante.

Salaya ha dicho que "en el caso de que la Junta de Extremadura autorice el proyecto minero de Valdeflores el PSOE dejará de tener un alcalde en Cáceres porque presentaré mi dimisión" el alcalde ha aclarado "que yo no voy a continuar siendo alcalde si un gobierno socialista permite que salga adelante ese proyecto" por lo que ha anunciado "por coherencia" su dimisión y porque "no podría seguir siendo alcalde habiéndome comprometido a evitar, por todos los medios, ese proyecto"

El mandatario cacereño ha manifestado que confía en que "el proyecto no puede salir adelante porque entendemos que no puede salir adelante desde la legalidad" por ello pide a la Junta de Extremadura es que "garantice la normalidad del proceso" y que la ciudadanía pueda defenderse en el proceso.

De la misma manera, Salaya ha dicho que confía en la palabra del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacando que la última decisión sobre la Mina la tendrá Cáceres y que la Junta de Extremadura no va a modificar el Plan Municipal de Urbanismo de Cáceres.

Según Salaya esta decisión ya se le habría comunicado al presidente de la Junta de Extremadura y Secretario General de PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que le ha respondido que “respeta totalmente la posición del Ayuntamiento de Cáceres y que los papeles del Ayuntamiento de Cáceres y de la Junta de Extremadura son diferentes” que es “lo que me responde siempre” ha dicho Salaya.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?