La provincia de Ciudad Real pasa de riesgo bajo a medio en la transmisión de la COVID-19
La incidencia acumulada, entre el 8 y 21 de marzo, se sitúa en 56 casos por cada 100.000 habitantes, tras registrarse 280 nuevos positivos durante este periodo

Imagen de archivo / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

Valdepeñas
La provincia de Ciudad Real pasa de riesgo bajo a medio en la transmisión de la COVID-19. Todo ello, tras registrar una tasa de incidencia a 14 días por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, durante las actualizaciones de Sanidad de los dos viernes anteriores. Con ello, en esta ocasión, la incidencia, del 8 al 21 de marzo, ha aumentado hasta los 56 casos por cada 100.000 habitantes. Esto se traduce en que se han registrado 280 nuevos casos durante este mismo periodo (129 nuevos contagios en la semana del 8 al 14 de marzo y otros 151 nuevos contagios en la del 15 al 21 de marzo).
Además, vuelve a ser la provincia que más incrementa los contagios de una semana a otra en Castilla-La Mancha. Con ello, se han incrementado los nuevos positivos en 22 personas, cuando en la provincia de Toledo este incremento ha sido de 15 y en Cuenca ha sido de 6 personas. Por el contrario, el resto de provincias han disminuido los nuevos contagios en la última semana.
Asimismo, en cuanto a las grandes poblaciones de la provincia, es Socuéllamos la que aglutina mayor número de contagios, con 32 nuevos casos en la última semana. De hecho, este municipio cumple ya con los tres requisitos para que pase a tener medidas de nivel 3 frente a la COVID-19. De esta manera, ya no es Valdepeñas la localidad que concentra el mayor número de positivos. Una circunstancia que llevaba encadenando durante las actualizaciones de los datos sanitarios de los tres últimos viernes. Sin embargo, a pesar de esa disminución, la incidencia acumulada se queda por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, durante las dos últimas semanas.
Una disminución de contagios que, también, se ha producido en Puertollano, tras registrarse 4 nuevos casos en la última semana (cuando en la semana del 8 al 14 de marzo se detectaron otros 7 nuevos contagios). Por el contrario, en Ciudad Real, Tomelloso y Alcázar de San Juan se han incrementado los contagios de una semana a otra. Sin embargo, en estas tres localidades la incidencia a dos semanas sigue estando por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, siguen en riesgo bajo de transmisión del coronavirus.
Finalmente, en cuanto al número de hospitalizados, hay 20 pacientes en planta por esta enfermedad en los seis hospitales de la provincia. De ellos, la mitad se concentran en el Hospital de Valdepeñas, mientras que el de Manzanares no cuenta con hospitalizados por coronavirus. Por otro lado, hay otros 15 pacientes en las distintas UCI que hay en la provincia.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




