Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Fernández apela a la responsabilidad en Semana Santa: "Que nadie se salte el perímetro regional"

El consejero de Sanidad junto con el presidente de Castilla La Mancha han inaugurado el primer acelerador lineal que la Fundación de "Amancio Ortega" ha donado a los hospitales de la región.

Esta tecnología de última generación permite ofrecer el diagnóstico y el tratamiento radioterápico a la vez.

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page junto a las autoridades que han conocido, in situ, el acelerador lineal instalado en el hospital general de Ciudad Real.

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page junto a las autoridades que han conocido, in situ, el acelerador lineal instalado en el hospital general de Ciudad Real. / Junta de Comunidades Castilla La Mancha

Llamada a la responsabilidad a punto de iniciarse las vacaciones de Semana Santa. Lo ha hecho el consejero de Sanidad desde Ciudad Real donde junto al presidente Emiliano García Page han inaugurado el primer acelerador lineal que ha empezado a funcionar en CLM gracias al mecenazgo de la Fundación Amancio Ortega.

Tecnología de última generación que han visitado en el hospital general de Ciudad Real y que también llegarán a los hospitales de Toledo, Albacete y Guadalajara, en este caso gracias a una inversión de 2 millones, que abarca no solo el diagnóstico sino también la atención radioterápica. El servicio  se extenderá por toda la región antes que en otras CCAAS.

El consejero de Sanidad ha destacado que esta inversión demuestra que, a pesar del Covid, las inversiones en tecnología no paran, de hecho se han destinado más de 45 millones para renovación en el sistema para tratamientos y diagnósticos a los que hay que sumar 67 obras en marcha con una inversión de 1062 millones de euros.

Jesús Fernández que ha recriminado a los representantes del PP que este viernes se han personado a las puertas de varios hospitales de la región, también el de Ciudad Real, advirtiendo que cuando gobernaron no solo privatizaron algunos hospitales sino que paralizaron obras por las que ahora el Gobierno de CLM ha tenido que pagar más de 32 millones de euros.

77 casos por 100.000 habitantes a 14 días

El consejero ha vuelto hacer una llamada a la prudencia para que no bajemos la guardia en Semana Santa. Aunque CLM está por debajo de la media en incidencia,- 77 casos a 14 días y 36 a 7 días, - es necesario que respetemos el toque de queda y el cierre perimetral y estos días sigamos con nuestros convivientes para tener un otoño mejor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vacunación récord: todos los docentes vacunados en Semana Santa

La esperanza está además en la vacunación que va a continuar con el objetivo de que estos días, también en Semana Santa se pueda culminar el proceso con todos los docentes en un tiempo récord, ayer se vacunaron a 1700 en toda la región. Pero no solamente los docentes, continuarán con otros grupos de edad con el objetivo de llegar a finales de mayo con la población de más de 80 vacunada.

En este sentido también apelaba al presidente del PP, Francisco Nuñez para que dé a conocer el plan de vacunación que había anunciado y que no ha dado a conocer, invitándole a que deje de confundir a la población.

Fernández reiteraba que el futuro es esperanzador y ofrecía los datos del hospital general, a día de hoy hay solo 2 pacientes de Covid en planta y 10 en la UCI, habiéndose normalizado la actividad en un 75%, pero insistía tenemos que estar vigilantes porque los casos siguen creciendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?